Historias de Chile

115

El cine tiene un lugar importante en la Feria Internacional del Libro. Películas de Raúl Ruiz, Marialy Rivas, Sebastián Lelio, conforman parte del ciclo dedicado a la nueva producción de este país latinoamericano.
Desde la ficción hasta el documental, el público podrá apreciar diversos trabajos que hablan de un país con una profunda tradición e historia, como es el caso de la producción El mocito, de Marcela Said y Jean de Ceretau. El documental analiza la vida de Jorgelino “El mocito”, un hombre que participó en los crímenes de la dictadura militar y que, de manera angustiosa, busca el perdón.
Violeta se fue a los cielos, una película que muestra la vida y obra de la cantautora Violeta Parra, y No, una comedia negra en la que participa Gael García Bernal, representan otras de las producciones más esperadas, películas que permiten conocer el estado actual del cine chileno. El ciclo se completa con Días de campo, Música campesina, Bonsái, Joven y alocada, Nostalgia de la luz y El año del tigre.
La cita es del 24 hasta el 2 de diciembre, en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara (avenida Juárez, esquina Enrique Díaz de León). Consulta: www.cineforo.udg.mx