Hip hop en la plaza

466

El hip hop es el lenguaje de la calle. Su construcción musical está basada en un manifiesto sin ornamentos, en composiciones que hacen énfasis en los sucesos cotidianos, aunque desde un punto de vista en que el contexto queda en segundo plano. El hip hop también puede identificarse como una hermandad forjada en una despiadada competencia entre todos.

Por este motivo, y para reafirmar estos conceptos, se llevará a cabo In Fest 2014, encuentro que busca difundir las expresiones relacionadas con este estilo musical, entre ellas el grafiti, el break dance y las figuras de Dj y Mc.  

La mayor parte de la escritura sobre el género celebra al hip hop como la voz única de las calles, bajo el presupuesto de que la verdad de la calle es de alguna manera idéntica a un tipo de sociedad protosocialista, o al menos, equivale al desafío de orgullo y dignidad frente a un sistema que deshumaniza al valorar las personas según su estatus económico.

In Fest 2014 tiene como sede el Tianguis Cultural, ubicado en la Plaza Juárez, frente al Parque Agua Azul. La cita es el 8 de noviembre desde las 10:00 horas. El acceso es libre.