Gira de cortometrajes

97

Del 15 de octubre al 20 de noviembre, los mejores cortos producidos por alumnos del Departamento de Imagen y Sonido (DIS), adscrito al Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara, recorrerán diversos centros universitarios y preparatorias, además de ser presentados en Aguascalientes.
Guillermo Vaidovits Schnurer, director del DIS, comentó: “La ‘Gira itinerante documentarte, una mirada al cine documental’ nace por la necesidad de difundir las producciones de los alumnos. Desde hace 11 años hemos estado formando profesionales en esta área y al contar con nuestro propio espacio del CUAAD, queremos mostrar nuestros productos terminados”.
Por su parte, Gabriela León Méndez, organizadora de la Gira, dijo que apenas el año pasado comenzó este recorrido de cortometrajes por un par de centros universitarios y algunas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior. Agregó que este año también visitaron otros centros culturales de Jalisco y participaron en el Festival Cultural de Zacatecas.
Algunos de los cortos que se presentarán son: Marina, de José Legas; Lente sobre la ciudad, de Paul Gómez; Blues de Paganini, de David Villalvazo y Yordi Capó; Fuera de control, de Sofía Carrillo; El Castillo, de Uri Espinoza; y, Sinfonía para dos, de Isrohan ílvarez.
La profesora del DIS, Cecilia Navarro Herrera, mencionó que a pesar del bajo presupuesto con el que han contado los directores, los trabajos son de alta calidad y algunos han sido galardonados en diferentes sitios donde han sido exhibidos. Concluyó: “Esta gira es importante, porque permite a los alumnos tener un contacto cercano con el público y conocer así sus respuestas. Como los realizadores son jóvenes de 23 a 27 años, los temas son de actualidad”.