FIL convoca a la escritura

La presentación inolvidable de algún libro, el imprevisto encontronazo con un escritor en los pasillos de la Expo, el foro literario en el que hubo risas o rabia, cualquiera sea la anécdota, puede entrar al concurso de relato breve que organiza la Feria Internacional del Libro (FIL), en el marco de la celebración por sus 20 años de existencia.
    La única condición es que la experiencia haya ocurrido en alguna de las ediciones pasadas de la FIL.
    “¡Cuéntanos la anécdota más divertida, más memorable, más conmovedora que hayas vivido en alguna de las ediciones de la FIL, y gana un paquete de libros!”, dice la convocatoria difundida en la página electrónica de la muestra librera tapatía.
    El concurso lleva por nombre “Érase una vez una feria”. Los autores de los mejores 20 relatos serán premiados con un paquete de libros.
    Las bases: la historia no deberá exceder las 250 palabras y los participantes tendrán que enviarla en formato Word, como documento adjunto en un mensaje al correo electrónico: programa@fil.com.mx, con la frase “Concurso de relato breve” en la casilla de Asunto. En el cuerpo del mensaje deben incluirse los datos del autor, como su nombre, apellido, edad, dirección, teléfono y correo electrónico.
    La fecha límite para enviar los trabajos es el 28 de febrero del año en curso. Los ganadores cederán automáticamente los derechos de publicación de sus escritos al Comité organizador de la FIL en Guadalajara.

Solo para lectores
    De paso, la FIL invita a formar parte de su Club de lectores. Los miembros serán los primeros en recibir información actualizada sobre lo que acontece en la feria: los premios y homenajes de cada año, el invitado de honor y las gestiones literarias, así como otros eventos relacionados con el libro.
    Para ingresar al club, pueden hacerlo por medio del sitio electrónico: www.fil.com.mx/clubfil/clubfil.asp.
    Ahí encontrarán un formulario que pide los datos personales del solicitante, el tipo de lectura preferida y la información que le interesa recibir en su correo electrónico: programa literario de la FIL, descuentos para ingresar en la próxima edición, novedades en el mundillo de las letras, invitaciones a eventos relacionados con el libro, o comunicados de prensa.
    Durante este año, en que la FIL cumple 20 años de promover la lectura y la escritura, los organizadores llevarán a cabo diversas actividades, previas al inicio de la feria.
    En la edición librera de 2006 vendrá, como ventana cultural del mundo, la región española de Andalucía. Sus portavoces serán los literatos, editores, investigadores y artistas que permearán a finales de año salones, museos, explanadas, centros culturales, galerías y medios de comunicación.

Artículo anteriorEstudiantes del CUCS
    Artículo siguientePrograma de apoyo para pago de matrícula en estudios de posgrado