Es nuestra oportunidad

    1028

    La semana pasada en distintos países de Europa, siendo el iniciador España, miles de jóvenes salieron a las calles para manifestarse en contra del desempleo. Enhorabuena por ellos. ¿Qué nos pasó a los mexicanos para manifestarnos?
    Es justo que reclamemos nuestros derechos y decir basta a todos aquellos que por falta de experiencia no obtienen empleo. Queremos una oportunidad para demostrar lo que sabemos y obtener esa experiencia.
    En mi opinión, la manifestación es una muestra de acción de lo que somos los jóvenes, seres inteligentes con capacidades y habilidades por explotar. Así también, esta demostración de unión es prueba que nosotros podemos ser nuestros propios empleadores y generar nuestras propias empresas como jóvenes. Recordemos que los grandes inventos del siglo XXI como el Facebook fueron hechos por jóvenes con ganas de divertirse y obtener recursos para subsistir.
    Por lo que convoco a todos los chavos a organizarnos para incubar empresas y aportar nuestro granito de arena, ya sea desde proyectos a la comunidad, innovar herramientas tecnológicas o creación de nuevos productos. Ahora sí, aunque es frase trillada, tenemos todo en nuestras manos, pero si iniciamos con el derrotismo antes de actuar, continuaremos sumidos en la mediocridad individual.

    Artículo anteriorJosé Luis Zárate
    Artículo siguienteTlajomulco y sus incongruencias