El deporte no descansa

    1320

    Para los integrantes de las selecciones representativas de la Universidad de Guadalajara, el periodo vacacional no representó ningún descanso, ya que fue la oportunidad de dedicarse al cien por ciento en sus preparación, de cara al arranque del proceso rumbo a la Universiada Nacional 2014.

    La jefa de la Unidad de Alto Rendimiento, Aurora Casillas, precisó que mientras personal académico y administrativo se encontraba en periodo vacacional, los deportistas aprovecharon para realizar su campamento de invierno.

    “Es una etapa con horarios e instalaciones dispuestas para atletas, con calendarización de diciembre y enero, ya que este mes, el no estar en periodo de escuela, permite que sus entrenamientos cambien de horario o incluso trabajen a doble sesión”.

    Previo al campamento realizaron un trabajo de fogueo con las distintas selecciones, entre las que destacan basquetbol, que participa en la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Futbol tuvo encuentros con los equipos profesionales de la UdeG. Taekwondo participó en un encuentro interuniversitario y hace unos días realizó un campamento en Morelia, Michoacán, y ya planean otras actividades para el resto de selecciones. Tal es el caso del voleibol de playa y el tenis.

    “Estamos trabajando en todos los deportes. Estoy contenta, porque ha habido chicos inmersos en el deporte de alto rendimiento, con los sacrificios que esto representa. Hemos visto también los esfuerzos de entrenadores”.

    Precisó que han hecho un análisis sobre la situación del deporte universitario, que refleja que hace falta más apoyo de las autoridades, pero dentro de todo hay disposición y ganas de que los atletas de alto rendimiento y futuros talentos sobresalgan.

    “Creo que a base de trabajo y esfuerzo se ha logrado lo que se ha venido realizando, no sólo en este año, sino en años atrás. Es impresionante la manera en que los atletas quieren a la universidad y cuanta identidad existe, y a partir de ese entusiasmo podemos lograr muchas cosas”.

    Aurora Casillas precisó que metodológicamente hablando los entrenadores han entregado planeaciones y están al pendiente de las necesidades.

    “Estamos buscando apoyos a través de patrocinadores. Nos hace falta techo financiero. Estamos esperando el año que viene, pero vamos bien y vamos a tener buenos resultados en la etapa estatal, primera fase clasificatoria para la Universiada Nacional, la cual dará inicio los primeros días de febrero”.

    Artículo anteriorRosa Montero
    Artículo siguienteEl héroe que México necesita