El comportamiento salvaje

114

Athina Rachel Tsangari, directora y guionista de La vida según Attenberg, traspasa los límites de lo racional, juega con una serie de situaciones aparentemente inverosímiles y consigue una historia de corte poco convencional, que cuestiona el comportamiento y las decisiones humanas. 
Tres personajes desconcertantes y excéntricos, representan el eje principal de esta producción inmersa en una atmósfera singular, en un escenario en que –desde diversas perspectivas- el conocimiento heredado a través del tiempo pareciera ser una broma. Para esta película, Tsangari toma como punto de referencia la cita del naturalista David Attenborough, famoso científico inglés que dijo: “Si hubiese una posibilidad de escapar de la condición humana y vivir imaginativamente en el mundo de otra criatura, debería ser en el del gorila”.
Marina, una joven que prefiere mantenerse alejada de la sociedad, cuida de su padre enfermo de cáncer. No obstante, Marina encuentra afinidad con Bella, personaje que se dedica a instruirla dentro de las prácticas sexuales. Los tres imitan el comportamiento de los animales salvajes y construyen un entorno que se aleja de los estándares de la vida común.
El Cineforo de la Universidad de Guadalajara (avenida Juárez, esquina Enrique Díaz de León) proyectará La vida según Attenberg. La cita es del 22 hasta el 25 de octubre. Funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Boleto general: 45 pesos. Estudiantes y maestros: 30 pesos.