Deporte y literatura en FIL

El deporte también formará parte de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a celebrarse del 28 de noviembre al 6 de diciembre, ya que estará presente en diversas actividades, como presentaciones de libros y un foro.

Para el jueves 3 de diciembre, a las 17:00 horas, en el salón 4, tendrá lugar el Foro W: “Futbol y literatura en el marco del año dual MX-UK”, en el que participarán Michael Robinson, John Carlin, Gabriela Warkentin, tres periodistas que conversarán sobre la relación del futbol y la literatura en ambos lados del Atlántico.

El periodista John Carlin ha sido corresponsal en países como México, El Salvador, Sudáfrica y Estados Unidos para la BBC, The Times y The Independent.

Michael John Robinson es exfutbolista británico, expresentador y comentarista deportivo en diversos programas en España, país donde reside a partir de los años ochenta, y la mexicana Gabriela Warkentin, directora de W Radio.

Pistorius. La sombra de la verdad, de la autoría de John Carlin, único periodista que ha tenido acceso al entorno más íntimo del atleta Oscar Pistorius, traza el perfil de un icono mundial caído en desgracia, en una historia de superación épica: la lucha de un niño sin piernas que se propuso competir en unos Juegos Olímpicos, hasta el trágico despertar, cuando la madrugada de San Valentín de 2013, Pistorius mataba a su novia, la modelo y presentadora Reeva Steenkamp. Desde entonces compite en la carrera más importante de su vida: la de defender su inocencia.

La presentación será el 4 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón Elías Nandino.

Un libro dedicado al ejercicio, a la salud y a la alimentación, es Vidafit, de Juan Pablo Salazar y Mariam Gutiérrez, que ofrece al lector técnicas de acondicionamiento, consejos y recetas para llevar al cuerpo hasta límites insospechados; estas páginas están dedicadas tanto a personas que comienzan a ejercitarse, como a quienes ya poseen un físico trabajado. Será presentado el 4 de diciembre, a las 19:00 horas, en el salón C.

Dios también está en tu cancha, de los autores Víctor Manuel Vucetich, director técnico de futbol y José Ricardo Garduño, sacerdote, surgió a partir de cómo el futbol, la religión y la sociedad están ligados en su orden, funcionamiento, liderazgos, decisiones, valores. Así, todas las corrientes filosóficas y sociológicas buscan un fin común, que es la felicidad del ser humano.

La presentación será el 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en el salón E.

Durante dos años, Juan Pablo Meneses ha recorrido Latinoamérica y España en busca de un niño futbolista, una futura estrella. Ha emprendido este viaje decidido a comprar él mismo una joven promesa y hacer un buen negocio. En Niños futbolistas, el autor hace un relato extremo que devela la cara oculta del mercado futbolístico: el tráfico de niños, la presión de las familias, escuelas y visores de clubes españoles, los mecanismos, los viajes, las esperanzas y los fracasos. Un libro que muestra desde adentro lo que nadie ve del futbol moderno.

Artículo anteriorCUCBA realiza 3er Rally Ecológico 2015
    Artículo siguienteMás de 14 mil alumnos del SEMS participarán en FIL Joven