De regreso a la OEA

    629

    Honduras fue suspendida por la Organización de Estados Americanos (OEA), por el golpe de Estado que se dio, en contra de Manuel Zelaya, en junio del año pasado. Esta medida está medida busca el mantenimiento y fortalecimiento de la democracia. Cabe mencionar que en la pasada cumbre que se celebró en México, no asistió el mandatario hondureño, Porfirio Lobo, quien asumió el poder el 27 de enero.
     En las visitas que hizo Hilary Clinton por los países de América Latina, uno de los temas que se trataron  en reunión con los diferentes mandatarios, fue el retorno de la República de Honduras a la OEA. Todos coincidieron en que Porfirio Lobo ha caminado rigurosamente  hacia la re estabilización de la democracia, pero sobre todo, se ha ganado la aceptación como gobierno legítimo, por parte de la comunidad internacional.
     Lo curioso es que Honduras recibía una serie de apoyos económicos, tanto por parte de la OEA como de otras Organizaciones, como el Fondo Monetario Internacional. Dichos apoyos se vieron congelados durante el tiempo del golpe de Estado y fue puesto a su disposición recientemente. Tal vez en los momentos de crisis e inestabilidad política cuando más se requiere esta clase de apoyos.

    Artículo anteriorGuillermo Dávalos
    Artículo siguienteEl doctor cucstino