Cultura en mayo

315

Alemania es el país invitado en la XI edición del Festival Cultural de Mayo. Música, danza, cine, fotografía, pintura y conferencias podrán disfrutarse del 9 de mayo al 6 de junio en la ciudad de Guadalajara. El festival también estará presente en 12 municipios del interior del estado.
La inauguración se encontrará a cargo de la Orquesta de Cámara de Stuttgart, bajo la dirección de Michael Hofstetter. Esto tendrá lugar el día 9 a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado. Se interpretarán obras de Mozart, Mendelssohn y Schubert.
Las opciones serán múltiples. En la sección “La alternativa” se presentará el día 11 Señor Coconut, que seguramente pondrá a bailar a los asistentes con su singular estilo. La cita será en la Plaza de la Liberación a las 21:00 horas. Entrada libre.
El día 12 a las 20:30 horas, comenzará la exposición de Mathias Goertitz en el Instituto Cultural Cabañas. La muestra permanecerá hasta el día 30 de junio.
El Museo de Arte de Zapopan tendrá bastante actividad dentro del festival. El día 15 a las 20:30 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición de pintura y escultura de Gonn Mosny. En ese mismo espacio, el día 20, a las 20:30 horas, se realizará un homenaje al desparecido músico Karlheinz Stockhausen.
Esto es sólo una parte de las actividades. Para consultar el programa completo se puede ingresar a la página oficial del festival.