Cuadro por cuadro internacional

97

El Cineforo Universidad inicia el año con la edición 55 de la Muestra Internacional de la Cineteca. Películas de Marcelo Gomes, Nicolas Philibert, Michel Gondry, Kim Ki-duk, Nicolas Winding Refn y Ulrich Seidl, entre otros directores, forman parte de la oferta en esta plataforma, una de las más importantes a nivel nacional.

Erase una vez yo, Verónica, de Marcelo Gomes, es una historia que se desarrolla en Brasil, en uno de los barrios más violentos de aquel país. Verónica, una joven de 26 años acaba de terminar la carrera de medicina. Con una vida demandante, y un padre que presiente su muerte, Verónica debe hacer frente a este vendaval, e intentar buscarse a sí misma en medio de una ciudad oscura.

Del cineasta Nicolas Philibert, proyectan La casa de la radio. El documental es una aproximación al corazón de una de las estaciones radiofónicas más antiguas y prestigiosas de Europa: Radio France. Un retrato íntimo y emotivo de esta emblemática radiodifusora que nos lleva por instantes de música y periodismo.

Sólo Dios perdona, de Nicolas Winding Refn, cuenta con la actuación de Ryan Gosling, una de las figuras jóvenes más destacadas del cine estadounidense. La historia se centra en Julian, un fugitivo de la justicia que dirige un club de pelea en Bangkok. Julian tiene que enfrentar a un misterioso policía jubilado que ha decidido azotar el corrupto mundo de las peleas.

Abdellatif Kechiche dirige La vida de Adéle, una producción que tiene como protagonista a una joven y bella chica. En medio de las dudas de la adolescencia, Adéle conoce a Emma, una mujer que le permite conocer la vida adulta. La inseguridad y los comentarios de una estricta sociedad, comienzan a causar problemas en el mundo de la joven.

Amor índigo, Piedad, Los insólitos peces gato y El rey del erotismo, son algunas de las películas que completan el programa de la muestra.