Convenio

638

El convenio firmado entre la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), permitirá que las universidades, centros educativos, oficinas de gobierno y centros de salud del país tengan conectividad de banda ancha. Para la Universidad de Guadalajara representará la posibilidad de asegurar la calidad de los programas educativos en red y atender esta demanda a través de la modalidad virtual. [
Carmen Rodríguez Armenta, coordinadora general de Planeación y Desarrollo Institucional (Copladi), señaló que para la UdeG es importante este convenio, ya que permitirá atender una vertiente del plan institucional: la formación y la docencia.
El ingeniero José Antonio Ramírez, coordinador operativo de CUDI, organización civil fundada en 1999, señaló que “lo importante de esto es que ahora la investigación tiene cada vez menos fronteras. Puede realizarse desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando exista la forma de comunicarse. Esto es lo que un convenio de esta naturaleza ha proporcionado a las universidades mexicanas. Es importante que se vayan consolidando redes estatales, las que en un futuro permitirán conectar a todas las escuelas de educación básica y a todos los centros de salud del país”.
Este servicio beneficiará a las más de 200 universidades que conforman el CUDI, a más de 150 mil escuelas de la SEP y más de 300 centros de salud. Tendrá un impacto en cerca de 30 millones de mexicanos.