Convenio con ayuntamientos del Sur de Jalisco

La formación educativa de los estudiantes del Centro Universitario del Sur (CUSur), irá de la mano con la realización de sus prácticas profesionales en ayuntamientos como Sayula, Gómez Farías, Tapalpa, Amacueca y Mazamitla.
Durante la firma de convenios de servicio social y prácticas profesionales entre la Universidad de Guadalajara –a través del Centro Universitario del Sur–, con 27 ayuntamientos de la región sur-sureste de Jalisco, el Rector general de la UdeG, doctor Marco Antonio Cortés Guardado señaló que el convenio contribuirá a disminuir la brecha que existe entre los conocimientos impartidos en el aula y el trabajo que deben desempeñar los egresados.
“Por más actualizados y modernizados que estén los programas educativos, existe una brecha entre éstos y las competencias que requieren los distintos espacios de trabajo en los que se desempeñan los egresados de cualquier institución de educación superior. Una manera de ir salvando esa brecha es con las prácticas profesionales. Mediante ellas los alumnos van calibrando la actualidad de los programas que están cursando y contribuyen a actualizarlos”.
En el marco de la firma de convenio se realizó la presentación de dos diplomados: uno en gestión pública municipal, y otro para la formación de guías de turistas especializados en la cultura del sur de Jalisco.
Más información sobre estos diplomados en la página de internet del plantel: www.cusur.udg.mx.

Artículo anteriorArcelia Barbero
Artículo siguienteLlegaron las morales