Coloquio de psicología en CUSur

Promover un foro constructivo y de apoyo al desarrollo de la investigación en que los participantes presenten, discutan y defiendan sus ideas de investigación y proyectos en proceso, es uno de los objetivos del II Coloquio de estudiantes de la maestría y el doctorado en psicología con orientación en calidad de vida y salud, del Centro Universitario del Sur (CUSur), que tendrá verificativo el 9 y 10 de enero.

El coordinador del doctorado, Felipe Díaz Reséndiz, dijo que los estudiantes se presentarán ante académicos externos y el núcleo académico básico de los posgrados, de quienes recibirán retroalimentación y recomendaciones para el mejoramiento de sus proyectos.

“Reciben opinión de alguien que tiene una mirada fresca, con experiencia en investigación, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y destacados en sus áreas. Básicamente la idea es generar un ambiente de discusión sobre los temas de investigación científica, de acuerdo a las líneas de generación y aplicación del conocimiento que caracterizan tanto a la maestría como al doctorado”.

Explicó que los temas de las investigaciones tienen que ver con capital psicológico, desarrollo organizacional, ambientes para mejorar las organizaciones, salud laboral y organizacional, violencia en las relaciones de noviazgo, el estrés y cómo transformar algunas situaciones que se viven en las instituciones carcelarias, para disminuir la tasa y los intentos de suicidio.

“Los criterios para esta presentación cada vez son más altos. La primera vez los presentaron en español. Ahora los de maestría harán presentación en español, con diapositivas en inglés y los de doctorado será todo en inglés. Eso nos permite que ganen experiencia para eventos académicos internacionales”.

Díaz Reséndiz indicó que el 9 de enero  presentarán los trabajos de maestría, mientras que el 10 de enero los de doctorado.

“El coloquio es una actividad dentro de los posgrados  y esperamos ver proyectos consolidados, ya que durante el semestre han presentado avances”.

Artículo anteriorThe Mars Volta
    Artículo siguienteDictamen definitivo Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2017-2018