Cátedra UNESCO y Letras para Volar se unen a lectura

569

La Cátedra UNESCO para la Juventud y el programa de fomento a la lectura “Letras para Volar” de la Universidad de Guadalajara, realizaron en la Plaza de la República la lectura de la novela Frankenstein o el moderno Prometeo, en el marco del Día Mundial del Libro.

Sergio Pelayo Ruelas, responsable de la Cátedra UNESCO de la Juventud, en representación de Patricia Rosas Chávez, coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado de la UdeG, explicó que para este día programaron cuatro actividades.

Una de ellas fue la lectura en voz alta de la obra de Mary Shelley, elegida por los lectores a partir de la convocatoria anual que lanza la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; otra, es “El tendedero del poeta”, en el que los jóvenes plasmaron algunos sentimientos en pequeñas camisetas de cartón que se colocaban con broches en una soga.

Una actividad más fueron los talleres de formación y fomento a la lectura por parte del equipo de “Letras para Volar”, como “Hípercubo” –donde los niños pudieron armar la cuarta dimensión de Jorge Luis Borges–; un taller de poesía visual, “El cadáver exquisito” y “La fórmula neurolingüística del amor”. Finalmente, colocaron huellas en la plaza, con mensajes breves para incentivar la lectura.

Estas actividades, a las que se sumó la Cátedra UNESCO “Igualdad y No Discriminación”, “están pensadas para todas las edades, así que tenemos flujo de jóvenes de preparatorias, pero también niños acompañados por sus papás. Es una actividad familiar”, explicó Pelayo Ruelas.

Artículo anteriorConvocatoria: Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios
Artículo siguienteDictámenes Consejo General Universitario