Capacitan a profesionales de la salud

Los profesionales de la salud de la región Ciénega del estado de Jalisco, tendrán la oportunidad de continuar con su profesionalización en materia de enfermería, gracias al “Programa de nivelación de la licenciatura en enfermería en modalidad semiescolarizada”, que ofrece el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega).

La maestra Silvia Yolanda Martínez Salazar, jefa del Departamento de Ciencias Médicas y de la Vida, del CUCiénega, explicó que la intención del plantel es brindar una oportunidad a los profesionales de la salud para continuar con su capacitación, lo cual incidirá en el desarrollo de la región.

“Por la corta duración que tuvieron en el programa técnico, existen temas que no se trataron de manera profunda, tales como estadística, introducción a la investigación, detección de problemas administrativos en el sector salud, investigación aplicada al desarrollo comunitario, epidemiología, investigación aplicada y psicología educativa, entre otros”.

Añadió que otro de los objetivos es que enfermeros y enfermeras puedan aspirar a puestos superiores y que sean considerados en el sector salud público. Por ello, en la sede de CUCiénega en La Barca, la cual corresponde a la Región sanitaria 4, han mostrado su interés en profesionalizar a su personal.

El programa que ofrecerán de manera anual está dirigido a trabajadores del sector de servicios de salud público o privado. Para cursarlo, los aspirantes deben contar con título de enfermería, cédula profesional y mostrar una constancia de trabajo. El primer periodo de nivelación iniciará el 19 de agosto, mientras que el curso propedéutico, del 15 al 27 de julio. La dinámica será presencial y en línea, y habrá turno matutino y vespertino. Hasta el momento se han inscrito 60 participantes.

El Centro Universitario del Norte (CUNorte) y el de Ciencias de la Salud (CUCS), son otros planteles que ofrecen esta modalidad que busca profesionalizar a los trabajadores de la salud.

El cierre de registro finalizará la semana del 15 de julio. Mayor información en la página de internet: http://www.cuci.udg.mx/licenciatura-en-enfermeria-semiescolarizada.

Artículo anteriorAuguran inflación de más de 8 por ciento al cierre de 2013
    Artículo siguienteLa imagen ante todo