Campus Party

66

Es el mayor encuentro de cibernautas de América Latina, se realizará en el mes de agosto y se espera que acudan 6 mil cibernautas y 45 mil visitantes a la segunda edición de Campus Party en la Ciudad de México (www.campus-party.com.mx). En las 400 horas seguidas que durará este evento, los participantes tendrán la oportunidad de convivir en los foros con el cofundador de Apple Computer, Steve Wozniak, y con Kevin Mitnick, el más famoso hacker de Estados Unidos.
El creador de Campus Party, Paco Ragageles, dijo que el reto es superar la cifra de 3 mil 200 cibernautas reunidos en Brasil el año pasado. En un espacio de 25 mil metros cuadrados, el evento, llamado este año “Revolución Digital: Libertad 2.0”, presentará lo último y más innovador en la cultura digital. “El programa incluye talleres de astronomía, robótica, demostración de nuevos programas de software, modificación personalizada de computadores (modding) y fotografía digital”, explicó Aitor Marín, director del evento.
Este importante encuentro tecnológico, auspiciado por el gobierno de México, universidades y empresas privadas, pretende crear un ambiente y conciencia de revolución, cambio y desarrollo entre los participantes con la realización de actividades dedicadas a la ciencia, la innovación, la creatividad y el ocio digital.
Durante los 7 días del evento habrá concursos, propuestas de innovaciones informáticas y utilización de robots. Se vislumbra la participación de un millón de visitantes por internet.