Bachilleres ganan primeros lugares en concurso

Alumnos de preparatorias de la Universidad de Guadalajara arrasaron al ganar todos los primeros lugares de los concursos de Cuento corto, Matemáticas, Música —en la modalidad Instrumental de solista—, Oratoria y ANUIES en Corto, organizados por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Esta Casa de Estudio fungió como anfitriona y organizadora de la premiación de los concursos.

Los ganadores fueron dados a conocer en una ceremonia que tuvo lugar en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, encabezada por la Secretaria Técnica del Consejo de la Región Centro Occidente de la ANUIES, Bertha Yolanda Quintero Maciel, en representación de Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector General de esta Casa de Estudio y presidente de dicho consejo.

En el concurso participaron preparatorias de la región Centro Occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit, que forman parte de universidades que pertenecen a la asociación.

En Cuento corto el ganador fue José Miguel Nuño Pérez, de la Preparatoria Regional de Zapotlanejo, autor del texto “Todo en uno”, que versa sobre los papeles que deben de jugar la razón, la responsabilidad y la voluntad en la democracia y su lucha con la indiferencia, a través de personajes que representan a cada una de estas características.

Diego Aceves Aldrete, alumno de la Preparatoria Regional de Tepatitlán, se distinguió por realizar el examen perfecto de matemáticas, lo cual significa que plasmó sus conocimientos en cuanto a procedimientos, con resultados correctos, por lo cual fue acreedor al primer lugar en el concurso de Matemáticas.

En música, en la modalidad Instrumental de solista, el triunfo fue para Juan Pablo Ortega Moreno, estudiante de la Escuela Vocacional.

En este último concurso arrasaron los estudiantes de la Universidad, al ganar los tres primeros lugares: el segundo correspondió a Jesús Andrés Cárdenas Marcial, de la Preparatoria 15 y el tercero fue para Héctor Alfredo Juárez Álvarez, de la Preparatoria 5.

En Oratoria, la ganadora fue para Beatriz Ramírez Jiménez, de la Preparatoria 11.

En cuanto al concurso ANUIES en Corto, Moisés Andreé Aguayo Ibarra, estudiante de la Preparatoria Regional de Tonalá, ganó en la categoría Documental con el cortometraje Ondas ante el vacío; Jesús Alejandro de la Torre López, de la Preparatoria Regional de Huejuquilla, Módulo de Mezquitic, hizo lo propio con el filme Tayeiyari: Nuestra peregrinación y Eduardo Jiménez Castañeda, de la Preparatoria Regional de Zapotiltic, ganó en Animación.

Josué Gilberto Cortés Preciado y Aldo Uribe Curiel, de la Preparatoria Regional de Ameca,  ganaron con el cortometraje Identidad, en la categoría de Ficción. Presidieron también la ceremonia el Coordinador de la Red de Educación Media Superior de la Región Centro Occidente de la ANUIES, ingeniero Juan Carlos Santoyo Botello; el Secretario de la Red de Educación Media Superior de la Región Centro Occidente de la ANUIES, maestro Ernesto Herrera Cárdenas; así como representantes de las universidades de Aguascalientes, Colima, Autónoma de Nayarit, del Valle de Atemajac y Guanajuato.

Artículo anteriorSolecito Personal de Avraham González
Artículo siguienteCorrupción e impunidad