Solecito Personal de Avraham González

Siete mujeres totalmente disímiles se encuentran en la sala de espera  de una agencia de subcontratación. Todas con una búsqueda, aunque no necesariamente sea la de un empleo. Algunas esperan la ansiada oportunidad de cambiar su vida. Otras en  busca de una  oportunidad que las redima. Juntas tal vez encuentren una posibilidad de llegar a su paraíso personal.

Con un elenco integrado por actrices multipremiadas y de probada experiencia, y con dramaturgia y dirección escénica de Avraham González, se estrena Solecito personal, Comedia para el desempleo¸ gracias a una alianza entre Perspectiva Escénica y Teatro Mundo.

“Lo hacemos desde el corazón, arriesgándonos y buscándonos conectar con la personas”, señala en entrevista Avraham González, quien  resalta el elenco de alto calado con el que cuenta esta puesta en escena, con actrices como Paloma Domínguez, Caro Ramos “Kärlek”, Marisol Méndez, Virginia Guardado, Venus Celeste, Sol Rocha,  Ana Escalante y Fedra Ueberschaar (alternan función).

“Estamos viviendo un momento complicado en el país. No sólo el desempleo también la falta de oportunidades, es tremenda. La distribución de la riqueza sumada a la desintegración familiar y la violencia. La obra retrata estos temas, con perspectiva de género porque son solo mujeres las que están en esta agencia buscando empleo, buscando la vida, con algo mejor que lo que tienen en sus casas. Son siete mujeres en la sala de espera de esta agencia y entre ellas se cuentan anécdotas de sus vidas, encontrándose que a pesar de tantas diferencias todas se hermanan en la falta de desempleo y violencia y todo visto desde la comedia, como somos los mexicanos, buscándose lo gracioso al asunto”, afirma.

Avraham González es un actor con más de veinte años de trayectoria y artista audiovisual. Se ha desempeñado profesionalmente en la dirección, actuación y producción de teatro, video, radio y televisión. Actualmente es profesor de dirección de actores en la UDA, forma parte de la agrupación La Nada Teatro y es director general del grupo Teatro Mundo.

“Desde Teatro Mundo no hacemos un teatro para teatreros sino para personas. Cercano a lo que vive la gente de a pie, la idea es  hacer un teatro amable, quizá en este caso las temáticas no lo son tanto pero acercamos con una propuesta estética compleja y profesional, al mismo tiempo que no sea un teatro cerrado, ni culto para solo iniciados. Y ahora estamos haciendo este trabajo en alianza con Perspectiva escénica, de nuestro amigo Javier Rodríguez”.

PRESENTACIÓN

Solecito personal. Teatro Vivian Blumenthal. Viernes y sábados de junio a las 20:00 horas. Estreno viernes 1 de junio a las 20:00 horas.

Artículo anteriorResultados Finales del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes con Discapacidad 2018-A Resultados Finales del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Indígenas 2018-A
Artículo siguienteA poner en alto el nombre de la Universidad