Arqueros listos para el campeonato nacional

Arqueros de la Universidad de Guadalajara participarán, del 1º al 6 de marzo, en el XLIII Campeonato Nacional de Exteriores 2016, que tendrá como sede el Comité Olímpico Mexicano, y que otorga el aval en la categoría de arco compuesto para representar a México en las series de la Copa del Mundo 2016 y otras competencias internacionales.

Por parte de la UdeG asistirán en la modalidad de arco compuesto, Adolfo Medina —ganador de la medalla de plata de la Universiada Mundial 2015—, Andrea Sandoval, Fernanda Sandoval, Daniel Yáñez, Mariana Rubio y Rosa Maciel, quienes forman parte de la selección universitaria que participará en la próxima Universiada Nacional, que tendrá verificativo del 1º al 15 de mayo y cuya sede será esta Casa de Estudio.

Adolfo Medina, estudiante de Agronomía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y ganador de tres medallas en la pasada universiada, afirmó  que el año inició con los controles internos para la selección Jalisco y ahora está listo para el nacional.

“La meta es hacer un buen papel, demostrar lo que hemos estado entrenando. La intención es foguearse, porque la competencia importante de este año es la universiada”.

Expresó que el hecho de estar en casa para la competencia estudiantil, compromete, motiva y emociona, por el hecho de estar en el campo que ya conocen, por lo que buscarán sacar el mejor provecho de ello.

“Después de la Universiada Nacional hay un mundial universitario en Mongolia, pero la asistencia dependerá del presupuesto del Consejo Nacional del Deporte de la Educación”.

Artículo anteriorEsprinbreiquer
    Artículo siguienteDictamen Núm. IV/2016/088 IV/206/089, IV/2016/090, I/2016/095