Apertura de casa virtual

201

La Preparatoria Regional de Tamazula “Doctor Roberto Mendiola Orta” efectuó el pasado 26 de junio la firma de un convenio para la apertura de una casa virtual. Con este acuerdo, la comunidad de Tamazula de Gordiano tendrá la posibilidad de tener acceso a los estudios de licenciaturas, diplomados y maestrías en línea, a través del Sistema de Universidad Virtual de esta casa de estudios.
En la firma del convenio participaron la doctora Ruth Padilla Muñoz, directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Francisco Javier ílvarez Chávez, director de la Preparatoria Regional de Tamazula, el maestro Manuel Moreno Castañeda, rector del Sistema de Universidad Virtual (SUV) y íngel Barbosa Madriz, presidente municipal de Tamazula de Gordiano.
Manuel Moreno Castañeda indicó que este acuerdo es trascendente, ya que representa la oportunidad de crecimiento para la región, a través de las distintas carreras que el sistema ofrece. Añadió que las licenciaturas poseen una fuerte demanda entre distintos sectores de la población por la flexibilidad de horarios que brindan los programas de estudio. Entre las carreras que oferta el Sistema de Universidad Virtual se encuentran: Administración de las Organizaciones, Bibliotecología, Educación, Gestión Cultural, Seguridad Ciudadana y Tecnologías e Información.
Tras la firma del convenio, fue reconocido por su labor académica y administrativa, el maestro Francisco Javier ílvarez Chávez. El homenaje —realizado en las instalaciones de dicho centro educativo— estuvo a cargo de la comunidad universitaria y el Ayuntamiento de Tamazula. “El trabajo del maestro Francisco Javier ílvarez Chávez es una muestra del firme compromiso que tiene la Universidad de Guadalajara con la educación en el estado”, afirmó la doctora Ruth Padilla Muñoz. Acto seguido se efectuó la ceremonia de graduación de la generación 2008-2010 “Maestro Zeferino Aguayo ílvarez”.
Además, la Preparatoria Regional de Tamazula inauguró dos aulas y un taller de serigrafía, con ello, el centro educativo crece y se brindan mejores condiciones para estudiantes y maestros. “Es importante resaltar la participación de padres de familia, sin ellos no hubiera sido posible la apertura de estos nuevos espacios”, expresó Francisco Javier ílvarez Chávez.