Amor y muerte en Japón

862

En Nagasaki, a principios del siglo XX, una joven japonesa (Cio Cio San o Madame Butterfly) se casa con el arrogante teniente estadounidense Pinkerton. Cio Cio San es rechazada por su familia por haberse casado con un extranjero. Mientras tanto, el cónsul americano, Sharlples, pone en aviso a la muchacha de que Pinkerton no ha tomado el matrimonio con la debida seriedad. Pinkerton abandona a Cio Cio San por tres años, quien continúa esperando que regrese al tiempo que rechaza la propuesta de un joven japonés. Ella ya ha tenido un niño al que ha llamado “Trouble”. Pinkerton regresa al Japón acompañado por su nueva esposa norteamericana, lo que provoca que Madame Butterfly, presa de un enorme dolor, se suicide.

Madame Butterfly es la ópera del compositor italiano Giacomo Puccini, la cual fue estrenada en La Scala de Milán en 1904, con libreto de Giacosa e Illica, basado en el cuento homónimo de J.L. Long, y la novela Madame Chrysanthème, de Pierre Loti.

Esta obra llega al Teatro Diana el 9 de abril, a través de las proyecciones que desde el Met de Nueva York se originan en esta temporada.

La interpretación del rol protagónico correrá a cargo de Kristine Opolais, quien es considerada en la actualidad una de las cantantes más destacadas en ese papel. En el caso de Pinkerton, la actuación la desempeñará el afamado tenor Roberto Alagna. La dirección musical la lleva a cabo Karel Mark Chichon, mientras que la producción está en manos de Anthony Minghella.

Artículo anteriorAcuerdo de creación del Sistema de Entrega-Recepción Universitario (SERU)
Artículo siguienteEconomía y fisco. El innombrable