Alemania traerá toda su historia fílmica

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara recibirá a la cinematografía de Alemania en su trigésima segunda edición, como parte del programa de convenios culturales y económicos que conformarán el año dual México-Alemania entre junio de 2016 y junio de 2017.

“Presentamos un ciclo de películas relevantes, una selección de lo más actual y lo más interesante. También ya estamos platicando para invitar a un director importante del cine alemán; está por confirmarse quién será, pero seguramente será una persona súper interesante”, adelantó Reinhard Maiworm, director general del Goethe Institut México en la ceremonia del Palmarés del FICG31.

“Con respecto a la historia de cine alemán estamos pensando presentar funciones de cine mudo con el aspecto de la restauración y la preservación de la historia del cine”.

El cartel oficial de la próxima edición del encuentro cinematográfico es una obra realizada por el artista gráfico Claudio Limón (Arandas, 1979) que condensa todos los elementos clave: filme, rostros y los colores de la República Federal de Alemania.

Artículo anteriorInforme de Actividades 2015
Artículo siguienteResultados Programa Especial de Reconocimiento a la Superación y Desarrollo del Personal Académico de Carrera