Acreditación para la licenciatura en Nutrición

La licenciatura en Nutrición del Centro Universitario del Norte (CUNorte) obtuvo su acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que evidencia su calidad e incide de manera positiva en la competitividad de sus egresados, al tener posibilidades de desarrollar las competencias profesionales que exige el mercado laboral, afirmó la coordinadora de dicha carrera, Violeta Villavicencio Hernández.

Explicó que los evaluadores externos tomaron en cuenta aspectos como las condiciones de las instalaciones y las actualizaciones de los programas educativos. El dictamen que estipula el otorgamiento de la acreditación en el nivel 1 fue entregado en enero.

La licenciatura en Nutrición de CUNorte tiene como aspectos positivos el desarrollo de un plan de estudios para formar profesionales que pueden desarrollarse en cualquier estado del país, ya que el 20 por ciento de los alumnos de la carrera proviene de otros estados del país, entre estos Baja California, Oaxaca y Chihuahua.

“Los alumnos logran desarrollar competencias académicas que les permiten insertarse en el mercado laboral o de prácticas profesionales, hay otros que optan por insertarse en la investigación”, dijo.

Uno de los objetivos del plan de estudios es que los alumnos tengan vinculación con la sociedad a través de prácticas en hospitales, en los laboratorios de CUNorte y en diferentes instituciones, comedores y escuelas.

La carrera cuenta con tres laboratorios: de alimentos con mesas de trabajo equipadas para procesar alimentos; el Centro de Atención Nutricional, que proporciona servicios a la población en general y tiene programas en torno a la cultura de la salud; y el Laboratorio de ciencias experimentales.

La primera generación de licenciatura en Nutrición ingresó a CUNorte en el calendario 2006-B y tiene una eficiencia en la titulación del 60 por ciento. Actualmente 237 alumnos están activos.

Artículo anteriorAcuerdo que emite los Lineamientos para la operación del Programa de apoyo a la mejora en las condicones de producción de los miembros del SNI y SBCA, PROSNI
    Artículo siguienteDictamen Núm. I/2017/005, Dictamen Núm. I/2017/006