Abren convocatoria para estudiar posgrado en turismo

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara, con sede en Puerto Vallarta, abrió la convocatoria 2018 B del posgrado en Ciencias para el desarrollo, la sustentabilidad y el turismo, que inicia cursos en agosto próximo.

“Nos encontramos en el proceso de recepción de solicitudes, por lo cual es importante que los interesados se comuniquen con nosotros y vayan integrando sus expedientes”, informó el coordinador del posgrado, Carlos Gauna Ruiz de León.

Agregó que el proceso de ingreso es riguroso. Se requiere presentar el examen EXANI, aplicado por el Ceneval, una prueba de inglés a cargo del Departamento de Estudios Internacionales y Lenguas Extranjeras del CUCosta, un curso propedéutico y un proyecto de investigación.

Tanto la maestría como el doctorado buscan formar investigadores que atiendan los problemas asociados al desarrollo sostenible y “que analicen tanto los impactos positivos como los negativos que genera el turismo en la sociedad, en el medio ambiente y la economía”, apuntó Gauna Ruiz de León.

La maestría y el doctorado están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Conacyt, por lo que todos los estudiantes tienen la posibilidad de concursar por una beca. Además, “somos el único posgrado en turismo a nivel nacional con maestría y doctorado en dicho padrón”.

El posgrado tiene 27 profesores, que poseen grado de doctor, de los cuales 14 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores, y cuenta con tres líneas de generación y aplicación del conocimiento: Desarrollo turístico sostenible, Desarrollo local y regional, además de Sociedad en transición.

Más información al teléfono (322) 226 2211, a la extensión 66203. En el correo electrónico: pcdstur@cuc.udg.mx o en las siguientes ligas: la maestría en http://www.cuc.udg.mx/?q=mcdst y el doctorado en http://www.cuc.udg.mx/?q=dcdst.

Artículo anteriorInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública
    Artículo siguienteResultados del Programa para Obtener la Definitividad