Abierta la convocatoria a Carrera Leones Negros

Con el lema “Corre, es la mejor medicina que existe”, la Universidad de Guadalajara prepara la segunda edición de la carrera Leones Negros, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre a las 7:30 horas, con un recorrido de 5 y 10 kilómetros, y en la que podrán participar tanto la comunidad universitaria como el público en general.

Samir Loreto, coordinador de la carrera, explicó que con esta competencia buscan además de fomentar la actividad física crear un sentido de identidad con la institución.

“Sabíamos que la Universidad debería tener su propia carrera y también apoyar una causa noble como es la ayuda al Hospital Civil de Guadalajara; al igual que el año pasado parte de lo recaudado será para los nosocomios”.

Señaló que a diferencia de la edición pasada, donde tuvieron 2 mil 500 inscritos, esta vez tendrán capacidad para recibir a 3 mil 500 corredores y la ruta será igual a la de la primera edición. “Es una carrera muy bonita, con buenas playeras, buen recorrido y sistema de cronometraje”.

Se podrá participar en las categorías  juvenil (15-19 años), primera categoría (20-29 años), master “A” (30-39 años), master “B” (40-49 años), master “C” (50-59 años), master “D” (60 años en adelante) y B1 para ciego total o parcial.

La cuota de inscripción es de 250 pesos para público en general y de 200 para trabajadores, académicos, egresados y estudiantes de la UdeG, mientras que las personas de la tercera edad recibirán 50 por ciento de descuento.

En materia de premiación, para la prueba de 10 kilómetros el primer lugar se hará acreedor a 3 mil pesos, el segundo a 2 mil pesos y el tercero a mil pesos. Para los 5 kilómetros el primer lugar recibirá mil 500 pesos, el segundo mil pesos y el tercero 800 pesos. Asimismo, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán una medalla conmemorativa.

Centros de inscripción

Coordinación General de Servicios a Universitarios
    calle Escorza 145, Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco

Coordinación de Egresados y Ex alumnos