67 aniversario Departamento de Música

El Departamento de Música, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) festeja su 67 aniversario con una serie de actividades pensadas para la formación de estudiantes y docentes, así como para el deleite del público tapatío.

En entrevista, el jefe de este departamento, Sergio Eduardo Medina Zacarías, detalló acerca de  dos temporadas de conciertos, “justo ahora estamos a la mitad del de Primavera, que concluye el 8 de mayo y tenemos proyectado que la Temporada de Otoño sea de septiembre a diciembre. Se viene la cuarta edición del Concurso Nacional de Piano, que abrió convocatoria en enero; este encuentro ha crecido y tenido aceptación en talentos menores de 30 años”.

Indicó que para este concurso se tendrá la presencia de tres jurados originarios de España, Egipto y China, y será del 8 al 12 de julio. Para conocer los detalles de la convocatoria se puede ingresar a la página facebook.com/concursonacionaldepianoudg/

Para la primera semana de septiembre se tiene programado el sexto Coloquio Internacional de Música, que está enfocado a difundir investigaciones en torno a la música: historia, pedagogía e interpretación. “Este año, en el coloquio se rendirá homenaje al músico Francisco Araiza, próximamente saldrá una convocatoria para hacer la selección de ponencias”, informó.

Otro gran encuentro es el Festival Internacional de Guitarra, en el que cinco guitarristas internacionales brindarán ponencias y talleres.

“Durante todo el año tenemos cursos, conferencias, presentaciones de libros y discos musicales. La próxima semana tenemos el tercer Encuentro de Metales, dedicado a instrumentos de aliento. Todas las actividades buscan enriquecer a los jóvenes y profesores, así como la vida cultural de la ciudad”, externó.

Instrucción de música con calidad
Tras una serie de evaluaciones realizadas durante febrero por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), la licenciatura en Música del CUAAD obtuvo la acreditación que la avala como un programa académico de calidad, el pasado mes de marzo.

“Las instituciones educativas constantemente tenemos que pasar procesos de acreditación para no estancarnos. Lo que sigue es la revisión de los planes de estudio para actualizar la oferta, mejorar los planes y ver si es pertinente crear nuevos programas de estudio; dichos procesos son complejos y lo haremos en este año”, recalcó.

Artículo anteriorRoyal Russian Ballet homenaje A Tchaikovsky
Artículo siguienteInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública 2do. Trimestre 2019