61 Muestra Internacional de Cine

Este mes continúa la 61 Muestra Internacional de Cine, en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, con la que se busca acercar al público tapatío las mejores producciones que se hacen en el mundo.

Para este lunes 16 y martes 17, está programada la cinta Magallanes, una coproducción entre Perú, Argentina, Colombia y España, en la que se narra la historia del ex soldado Harvey Magallanes, quien desempeña dos trabajos: uno como taxista y otro como conductor personal para su excoronel. La película fue dirigida por el peruano Salvador del Solar y protagonizada por el actor mexicano Damián Alcázar.

A media semana (miércoles 18 y jueves 19) llega del cine argentino la película La larga noche de Francisco Sanctis, una producción de 2016, cuya historia se sitúa en la Buenos Aires de 1977, durante la dictadura argentina. Se trata de una narración dramática en la que destaca el trabajo de Diego Velázquez como protagonista y se reconstruye la época y la tensión social provocada por la represión política.

El drama de animación japonés Miss Hokusai ocupará la pantalla del Cineforo el viernes 20 y sábado 21. El largometraje aborda la historia de O-Ei, la tercera hija del pintor japonés conocido en occidente como Hokusai. Ella es una joven terca e independiente que realizó anónimamente muchas de las obras que hoy se le atribuyen a su padre. La animación es el retrato de una mujer de espíritu libre eclipsada por la sombra de su padre.

De Francia proceden las últimas dos películas de esta 61 Muestra. Del 22 al 24 los tapatíos conocerán la historia de Fátima, una mujer musulmana inmigrante en Francia, madre de dos hijas, que tiene que enfrentar un divorcio después de sufrir un matrimonio por conveniencia con un hombre mayor que ella.

Finalmente, el 25 y 26 de enero se exhibirá el documental Un viaje a través del cine francés, del experimentado cineasta Bertrand Tavernier, quien presenta una aguda y personal aproximación a la cinematografía gala a través de las películas, directores, compositores y diálogos que para él se definen como joyas del cine de su país.

Las proyecciones

Los horarios son 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Excepto 25 y 26 de enero, estos días serán a las 16:30 y 20:00 horas. Admisión general del Cineforo: 45 pesos.

Artículo anteriorDictamen de admisión a centros universitarios ciclo 2017 A
Artículo siguienteConvocatoria Programa de estímulos al desempeño docente 2017-2018