60 años, y nueva etapa del Teatro Experimental

Para finalizar los festejos del aniversario de este espacio icónicos para las artes escénica en Jalisco, se presentó un libro y una placa conmemorativos

El Teatro Experimental de Jalisco celebró sus 60 años de vida e inició una nueva etapa con la reapertura del recinto después del periodo de contingencia sanitaria con la presentación del libro Teatro Experimental de Jalisco. 60 años, y la develación de una placa.

El Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, Héctor Raúl Solís Gadea, asistió a la celebración, donde felicitó a la coordinadora de Producción y Difusión de Artes Escénicas de Cultura UDG, Daniela Yoffe, por el esfuerzo realizado para la reapertura del recinto.

Aseguró que el Teatro Experimental constituye un elemento de cohesión y porvenir del Núcleo Agua Azul.

“A pesar de que la ciudad se ha fragmentado, permanece una isla en medio del desierto urbano, o esta isla con un oasis: el Teatro Experimental de Jalisco, que constituye una esperanza muy fuerte y muestra de la enorme vitalidad artística y cultural que hay en la ciudad”, declaró Solís Gadea.

“Me siento muy emocionado y orgulloso de esta obra magníficamente pensada e imaginada por el arquitecto Erich Coufal, y por quienes participaron en ella”, agregó, y reconoció los trabajos de la comunidad teatral y cultural para celebrar este 60 aniversario.

Daniela Yoffe invitó al escenario al equipo técnico del teatro, a quien todo el público aplaudió y reconoció.

“Quiero recordar que este teatro es de todos los jaliscienses y de todo el público que estará ocupando estos espacios. Larga vida al Teatro Experimental de Jalisco”, dijo.

Foto: Iván Lara

El libro Teatro Experimental de Jalisco. 60 años, publicado bajo el sello de Arquitónica, recoge la historia del teatro a través de archivos personales y las voces de dramaturgos, actores, figuras de la escena y del público que han sido parte de este espacio de las artes escénicas.

En el libro participaron, entre otras y otros, Aimeé Muñiz, Rebeca Pérez Vega, Paloma Robles y David Izazaga Márquez.

Al final del acto, develaron la placa de los 60 años, que da testimonio de la historia del recinto.

Da click en la imagen y conoce la historia del Experimental en el especial de Gaceta UDG.

Artículo anteriorCartón Jis
Artículo siguienteCUSur fue distinguido por el Centro Mexicano para la Filantropía