15 semana de cine alemán

La tradición del cine alemán recorre el país y el próximo 19 de agosto llega al Cineforo Universidad con una veintena de filmes que abren un panorama histórico y contemporáneo de las voces germanas del séptimo arte.

Entre las películas que se proyectarán resalta En el Kölnberg, de Laurentia Genske y Robin Humboldt, documental que acompaña a cuatro personas durante un periodo de dos años, en el conjunto multifamiliar que lleva el nombre del filme, donde abunda el desempleo, la prostitución y la drogadicción.

Cuatro reyes es un trabajo de ficción de Theresa Von Eltz realizado en el 2015, que narra la vida de un grupo de jóvenes que pasan los días festivos de navidad en una unidad psiquiátrica, donde el Dr. Wolff comienza a realizar una terapia de observación distinta a la que estaban ellos acostumbrados, pues reconoció sus cualidades y potencialidades por encima de cualquier otra reacción negativa, lo que orilla a la historia a un clímax dramático.

La cartelera se completa con 24 semanas, de Anne Zohra Berrached; Fuga, de Constantin Hatz; Mi amigo Raffi, de Arend Agthe; Luca baila en silencio, de Philipp Eichholtz; Herbert, de Thomas Stuber; Liebmann, de Jules Herrman; La confesión, de Bernd Michael Lade; Calle meteoro, de Aline Fischer; Fassbinder, de Annekatrin Hendel; Ningún sistema es seguro, de Baran bo Odar; Refugio, de Marc Brummund; Historia de una chica, de Mark Monheim; Agenda secreta, de Lars Kraume; La buena vida, de Jens Schanze; Borrachín, borrachín, de Axel Ranisch; y Escaleras arriba, de Mia Maariel Meyer.

Consulta horarios y la cartelera en www.cineforo.udg.mx

Artículo anteriorDictamen Núm I/2016/295
Artículo siguienteConvocatorias para la eleccion de consejeros académicos y alumnos al Consejo General Universitario; a los Consejos de Centros Universitarios y a los Consejos de División, y al Consejo Universitario de Educación Media Superior y a los Consejos de Escuela