Zoé García iniciará su gestión como Presidenta de la FEU la próxima semana

La ceremonia de toma de protesta se realizará el 22 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Coliseo del CUCEI

1408
Foto: Iván Lara

A partir de la segunda quincena de noviembre de 2022 la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) renovará su dirigencia, misma que ocupará Zoé Elizabeth García Romerola primera mujer en encabezar dicha organización tras 31 años.

El próximo martes 23 de noviembre, en la explanada del Edificio de Rectoría de U de G, a las 18:00 horas, se realizará la ceremonia de toma de protesta de quien contendió como parte de la coalición FEU con Proyecto.

La FEU dio a conocer que su victoria como nueva representante de la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara se logra “luego del enorme trabajo en materia de género que se ha hecho al interior de nuestra organización, para alentar la participación política de las mujeres y crear espacios libres de violencia, para el pleno desarrollo de todas y todos”.

El pasado 10 de noviembre, la Comisión de Elecciones de la FEU, integrada por el Presidente de la FEU, Javier Armenta; la Secretaria General, Alejandra Pérez; la Secretaria de Actas y Acuerdos, Emilia Dorado y diversos representantes de las corrientes y expresiones: Índigo, Colectivo Universitario, Impulso, CED, Xpresión y ADE, validaron el proceso electoral 2022.

Las jornadas tuvieron lugar en toda la Red de la UdeG, del 4 de octubre al 3 de noviembre.

Foto: Abraham Aréchiga

Los resultados de la elección para la presidencia de la FEU son:

  • Zoé García: 75 mil 963 votos
  • Raúl Carvajal: 55 mil 868 votos
  • Omar Martín: 21 mil 966 votos
  • Nulos: 3 mil 645 votos
  • Votos totales: 157 mil 442 votos

La constancia de mayoría, que avala su triunfo como Presidenta electa de la FEU, le fue entregada el pasado 11 de noviembre a García Romero, quien es egresada de la Preparatoria de Tala, ingeniera biomédica del CUCEI y cursa la maestría en Ciencias con enfoque en Genética Humana en el CUCiénega.

Artículo anteriorInvita la Biblioteca Juan José Arreola a donar libros en el marco de la FIL 
Artículo siguienteLa edición de invierno de la revista “Luvina” habla árabe