La vida misma

Verónica Mendoza

La directora de la Librería Carlos Fuentes fue reconocida por la Dirección General de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile) por dos décadas de vinculación con el sector editorial de dicho país, en una ceremonia enmarcada en la conmemoración de los 25 años del Tratado de Libre Comercio con México. Para ella, este reconocimiento es resultado de una gran colaboración entre la UdeG y la industria del libro de la nación sudamericana.

Promotora

Son muchos años de colaborar con Chile desde distintos proyectos en su industria editorial. Ejemplo, trabajé en el desarrollo de estudios de mercado. Chile es un mercado muy potente y activo. Este reconocimiento primordialmente es por la relación que hemos tenido en los últimos años en mi papel de directora de la librería, donde hemos procurado la importación de libros chilenos y nos hemos convertido en un referente importante para la visibilidad de las editoriales.

Vinculación

Nosotros trabajamos con alrededor de 60 editoriales chilenas al día de hoy y contamos con una oferta aproximada de más de dos mil títulos. Empezamos la colaboración el año pasado con la operación del stand de Chile en términos de venta al público o a bibliotecas. Se ha afianzado una relación que brinda la posibilidad de negocio para las editoriales.

ProChile

En ProChile se involucran muchas industrias creativas. Llevan como 30 años participando con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la Feria Internacional de la Música. Es una instancia muy comprometida y de mucho trabajo continuo con la UdeG.

Invitación

Invito a la gente a conocer la literatura chilena porque tiene una mezcla muy interesante de editoriales reconocidas y también independientes. Además, la edición infantil en los últimos años ha cobrado muchísima importancia.

MÁS NOTAS

Post Views: 580