Fotografías: Gustavo Alfonzo

Universo vivo y natural, mural de Pedro Sau Sierralta en Prepa 13

El Director del SEMS aseguró que cada día los planteles se convierten en centros culturales y espacios seguros para los jóvenes

El sello artístico del pintor José Pedro Sau Sierralta quedó plasmado en la Preparatoria 13 del SEMS con el mural Universo vivo y natural, una llamada a la conciencia para universitarios y vecinos sobre los problemas sociales de América Latina.

El Director del SEMS, César Barba Delgadillo, celebró el que a diario los estudiantes concurren a pensar y a convivir no en una escuela, sino en un centro cultural donde el arte está presente en cada rincón.

“Nuestras prepas cada día se convierten en centros culturales, en aulas donde se forman a seres humanos y donde los grises de las paredes cobran vida y se vuelven obra artística”, expresó Barba Delgadillo.

Sobre la obra del pintor Sau Serralta destacó el mensaje que humaniza y que invita a ser mejores cada día. “Y así constatamos que para los jóvenes nuestras escuelas son el único espacio seguro para crecer”, afirmó.

El director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola, Trinidad Padilla López, dijo que el mural está pensado en temas sociales, como otras obras del mismo autor en la Red Universitaria.

“Su obra siempre piensa en los temas sociales que aquejan a la sociedad latinoamericana. El sello de su obra da testimonio de que la UdeG sigue siendo vanguardia en la producción y en el arte”, declaró.

La producción, abundó, se refleja en otros espacios universitarios, en específico en las preparatorias. “Llama la atención que en las preparatorias de la UdeG se promueva con tanta intensidad la expresión artística y el embellecimiento del entorno; las escuelas no tienen que parecer cárceles, sino donde la vida florece junto con el buen humor”, expresó.

La directora de la Preparatoria 13, Cenovia Cervantes Álvarez, dijo que el trabajo de Sau Sierralta es una obra vibrante, llena de energía y un portal que inspira la maravilla de la vida.

“El mural ejecutado por José Pedro tiene un valor artístico invaluable; su obra ya forma parte de la historia de nuestra preparatoria”, expresó.

Sau Sierralta, artista visual que asume su identidad construida entre Chile, México y Cuba, se refleja como un grano para el mundo y la contribución al arte latinoamericano a través de sueños, fantasías y tristezas.

“El arte es importante, y me han dejado expresarme libremente en un arte que busca la transformación social, ciencia, naturaleza, guerra y paz. Lo que busco es un sentimiento social de transformación de espacios”, compartió.

La obra de Sau Sierralta se encuentra en las preparatorias 2, 4, 13; de Chapala, Villa Corona, Acatlán, Amatitán, Tamazula, Tonalá, la Vocacional, la Escuela de Artes Plásticas y el CUCEI. En la actualidad desarrolla un mosaico en la Preparatoria de San José del Valle y un mural en la Preparatoria 14.

Post Views: 875