La University of Guadalajara Foundation USA llevó a cabo su última Sesión ordinaria del Consejo directivo este sábado 13 de diciembre, con el propósito de aprobar el informe de actividades y cierre presupuestal correspondiente al año 2025, así como el plan de trabajo y el presupuesto para el ejercicio de 2026. 

Estas acciones permitirán a la Universidad de Guadalajara (UdeG) dar continuidad y fortalecer sus labores académicas, culturales y de vinculación en Estados Unidos, orientadas a ampliar oportunidades y contribuir a una mejor calidad de vida de las comunidades mexicanas y latinas en las áreas de Los Ángeles y Chicago.

Al término de la sesión se realizó un emotivo encuentro con egresadas y egresados, y con integrantes de la comunidad angelina, cuyo objetivo fue compartir el balance de los principales logros alcanzados durante 2025, además de reconocer y agradecer a aliados, colaboradores y patrocinadores que hicieron posible la realización de los programas y proyectos impulsados por la University of Guadalajara Foundation USA a lo largo del año.

Durante la ceremonia, el Presidente de la University of Guadalajara Foundation USA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes, declaró que 2025 fue un año particularmente complejo, que demandó resiliencia, sensibilidad y visión institucional.

Señaló que, tanto en México como en Estados Unidos y en todo el mundo, se enfrentaron desafíos sociales y económicos con impacto directo en la sociedad; sin embargo, este contexto también reafirmó una convicción esencial: el trabajo conjunto, el diálogo, la unidad y la cooperación permiten transformar la adversidad en oportunidades y fortalecer los lazos comunitarios más allá de cualquier circunstancia.

En este marco, la UdeG reafirmó su compromiso de extender su misión universitaria más allá de Jalisco; promover el acceso a la educación superior para la diáspora mexicana; difundir la cultura mexicana y latinoamericana; y construir puentes de colaboración interinstitucional que impulsen el desarrollo y el bienestar compartido.

La ceremonia contó con la participación del Embajador Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en Los Ángeles; Carlos Iván Moreno, Director General de Educación Superior e Intercultural de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y miembro del Board Marisol Schulz Manaut, Directora de la Feria del Libro en Español y Festival Literario LéaLA; Palmira Pérez, Presidenta de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles; así como de Nicole Graf, becaria de Proyectos de Titulación del Fideicomiso Grodman.

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