Universitarios destacan en el deporte

Atletas de la UdeG se mantienen en los primeros lugares de los rankings mundiales, y otras obtuvieron el reconocimiento al Mérito Deportivo que entrega el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara

Foto: Cortesía Comude Guadalajara y Code Jalisco

La atleta universitaria Andrea Maya Becerra inició el año en el sexto lugar del ranking mundial de la disciplina de tiro con arco, según revela la lista del World Archery al sumar durante el 2021 un total de 173.50 unidades.

La estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), que compite en modalidad compuesta, se prepara para las competencias universitarias y las copas del mundo, donde buscará mantenerse entre las mejores.

En la rama varonil Miguel Becerra terminó el 2021 en el sitio 24 con 85.50 puntos, mientras que en las primeras posiciones se ubican los representantes de Países Bajos, Dinamarca y Estados Unidos.

Foto cortesía: Comude Guadalajara y Code Jalisco

Reciben reconocimiento al mérito deportivo

La judoca Lenia Ruvalcaba Álvarez, egresada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y la frontenista Laura Puentes Villalobos, alumna del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), recibieron el reconocimiento al Mérito Deportivo que entrega el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara.

El reconocimiento tiene como objetivo distinguir a los deportistas más destacados que por su dedicación, esfuerzo y empeño hayan representado en forma sobresaliente a la ciudad en eventos deportivos de alto nivel competitivo.

En esta ocasión se premió a 15 atletas con esta presea, a quienes se les entregó medalla, diploma y un incentivo económico. A su vez, se reconoció a otros 15 atletas más con Mención Honorífica con un reconocimiento por su talento y trayectoria.

Foto: Cortesía Comude Guadalajara y Code Jalisco

Lenia Ruvalcaba, quien obtuvo la medalla de bronce en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio y merecedora de este reconocimiento en diversas ocasiones, agradeció que ya sea una tradición otorgar esta distinción año con año, que reconoce a lo mejor del deporte.

“Es valorar el esfuerzo que hacemos, tanto atletas como todo nuestro equipo por representar a nuestro estado y dar lo mejor dentro y fuera del país”.

Con tres preseas olímpicas, la universitaria quiere ser protagonista en la edición de París 2024, por lo que retomó hace unos días su trabajo físico, como parte del arranque de un nuevo ciclo hacia la máxima justa del deporte adaptado.

La estudiante del CUCEA fue medalla de oro en paleta goma, modalidad dobles, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto: David Valdovinos

Para Laura Puentes Villalobos el reconocimiento la motiva a seguir mejorando y representando a Jalisco y Mexico, motivando a más personas a practicar este deporte, por lo que ya se prepara para futuras competencias.

“Este año viene un mundial absoluto en octubre y el próximo hay Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, espero que me vaya muy bien, la meta es primero clasificar y después pelear por el oro”.

Artículo anteriorA la vanguardia epidemiólogos universitarios en la lucha contra Covid-19
Artículo siguientePresentan número 14 de la revista Punto CUNorte