Estudiantes, académicos y administrativos del Centro Universitario de los Valles (CUValles) tienen un espacio en el 105.5 FM de Radio Universidad de Guadalajara en Ameca, mediante el programa Universitarios al aire.

«Antes teníamos el programa Punto UdeG, pero quisimos refrescarlo para que más estudiantes se identificaran y tuviéramos un mejor acercamiento».

«Que se acerquen con las actividades de investigación, cultura, deportes y se socialicen esas dinámicas desde el plantel y que se construye con ellos», indicó Fátima Mendoza, coordinadora de Extensión del CUValles.

Cada martes, a las 12:00 horas, Fátima Mendoza y Fernando Rodríguez Cardona crean esta producción radiofónica que cuenta con varias secciones, algunas tienen que ver con las actividades de la Rectoría, otra llamado «Mosaico universitario», que es la cartelera de la semana, ya sea conferencias, simposios, entre otros eventos.

«La Red», que es sobre las nuevas tecnologías y servicios de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA). Otra sobre movilidad, convocatorias intercambios y becas.

«Dime qué lees y te diré quién eres» es la sección de la Biblioteca del CUValles donde se recomiendan libros.

«Era una vez» es dedicado a egresados del campus que recuerdan sus experiencias y su trayectoria.

«Esta semana con la Rectora», donde la Rectora del CUValles, María Luisa García Batiz, tendrá intervenciones para abordar sobre temas determinados y cómo crece este campus de la UdeG en Ameca.

«Hemos tocado temas como las convocatorias de posgrado, sustentabilidad o difusión cultural con proyecciones en el campus con ayuda del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) o recientemente con Papirolas», detalló Fátima Mendoza.

«Me gusta proyectamos lo que ocurre, pero también los universitarios e investigadores. Esto nos permite conocer este mundo y acercarlo a la comunidad», indicó.

Por su parte, Fernando Rodríguez Cardona apuntó que es importante dar voz a las convocatorias del CUValles con un lenguaje más próximo, con entrevistas casuales.

«Es una forma de abrir un canal de comunicación entre la comunidad de alumnos, académicos, administrativos, pero también con impacto en la gente que nos escucha por FM, debido a la inmediatez que aún tiene la radio».

«Tratamos de ser eso, la voz de la propia comunidad».

Artículo anteriorDía de Muertos, patrimonio cultural de la nación
Artículo siguienteHerramientas digitales como estrategia de enseñanza