Una Leona «más Brava»

Egresada de la UdeG estará al mando del equipo de futbol femenil de Ciudad Juárez a partir de esta nueva temporada

1877
Ana Cristina González, nueva directora técnica del equipo Bravas de Ciudad Juárez. Foto: Cortesía

Ana Cristina González, egresada de la licenciatura en Cultura Física y Deportes de la Universidad de Guadalajara, fue presentada como la nueva directora técnica del equipo Bravas de Ciudad Juárez, en lo que será su primera oportunidad como entrenadora en la Liga Femenil MX de futbol.

Con una larga trayectoria en el futbol femenil, como jugadora en Leonas Negras y como integrante de la selección nacional con la que representó a México en diferentes eventos internacionales, también se ha desempeñado como entrenadora de Chivas San Rafael y la Universidad Panamericana, mientras que el torneo pasado fue auxiliar técnico en la escuadra de Tuzas de Pachuca.

Luego de su presentación, previo al primer entrenamiento del equipo, agradeció la oportunidad y expresó su motivación, ganas de trabajar, trascender y de que su equipo pese tanto dentro como fuera de casa.

Yo creo que los sueños son para cumplirse, me hubiera encantado estar en sus zapatos, yo también jugué futbol un tiempo, no me tocó la liga, ahora nos toca estar de este lado y qué bonito estar haciendo historia y hacerla con ustedes. Agradezco que hayan confiado en nosotros y vamos a devolver esa confianza con trabajo… Así que a trabajar, a trascender y a que estas Bravas sean más bravas”.

Fue jugadora de Leonas Negras e integrante de la selección nacional. Foto: Cortesía

A través de un comunicado la directiva del equipo de Juárez reiteró su compromiso con el empoderamiento de la mujer y de creer fielmente en las primeras oportunidades.

“Consideramos a Ana como la candidata ideal para dirigir a nuestro equipo. Estamos ilusionados por ser parte de esta nueva experiencia en su carrera, la cual la convierte en la sexta directora técnica de la Liga Femenil en la actualidad”.

Las Bravas iniciarán su participación en el torneo Guardianes Clausura 2021 el 11 de enero cuando visiten a Chivas.

Con Ana Cristina González serán dos técnicas de extracción universitaria las que militen en la liga, en la que Carla Rossi dirige los destinos del Querétaro, equipo con el que hizo historia el torneo pasado al llegar a la semifinal y quien previamente se había desempeñado como directora técnica con Xolas de Tijuana.

Artículo anteriorAcadémicas del CUCS ingresan a la Academia Mexicana de Ciencias
Artículo siguienteContará UdeG con laboratorio portátil para aplicar pruebas PCR