Un Valles verde y sostenible

El centro universitario no es sólo un espacio académico, sino también un santuario ecológico que protege una rica diversidad de flora y fauna

Mediante iniciativas sostenibles, la universidad integra formación académica y conservación ecológica, creando un entorno donde el aprendizaje y la biodiversidad coexisten en equilibrio.

Con más de 1 mil 217 paneles solares en sus edificios y módulos, el centro genera el 65% de su energía a través de estos sistemas.

Docentes y estudiantes colaboran en proyectos como la donación de croquetas a cambio de una planta. Desde 2023, esta iniciativa ha permitido alimentar a los perritos del campus mediante un intercambio que se realiza todos los lunes, fortaleciendo así el sentido de comunidad y responsabilidad social.

CUValles “tiene el compromiso con la formación de personas socialmente responsables, la generación del conocimiento, la extensión, la vinculación y la difusión de la cultura. Desde una perspectiva global, responde a las necesidades locales y regionales promoviendo la cultura emprendedora y el respeto a la identidad, además de fomentar la generación y aplicación de la ciencia y la tecnología para la innovación y el desarrollo sostenible”, menciona su declaración de Misión y visión 2030.

Este contenido es resultado del Programa Corresponsal Gaceta UdeG que tiene como objetivo potenciar la cobertura de las actividades de la Red Universitaria, con la participación del alumnado de esta Casa de Estudio como principal promotor de La gaceta de la Universidad de Guadalajara. Así como, impulsar la formación de talento universitario en comunicación pública periodismo, artes visuales y disciplinas afines.

MÁS NOTAS

Post Views: 445