Un mundo hereje

727

Continúa en Casa Escorza la exposición Herejías, del reconocido fotógrafo Pedro Meyer. Esta muestra coincide en más de 60 museos y galerías del mundo.
Este reconocimiento a la obra de Meyer es una retrospectiva donde cada recinto alberga un fragmento diferente de la obra del fotógrafo.
En Casa Escorza, Herejías reúne más de 35 piezas de gran formato con la curaduría de José Hernández Claire, cuyo hilo conductor rinde un homenaje a la mujer. Extensa en distintos niveles, la obra de Pedro Meyer ha utilizado diversas técnicas para capturar imágenes que van desde lo análogo a la manipulación digital. Con su cámara ha documentado manifestaciones socio-culturales como el movimiento del 68 y el festival de rock de Avándaro, hasta tragedias de la historia contemporánea como el terremoto de la ciudad de México en 1985.
Aunado a esta retrospectiva, editorial Lunwerg publicará un libro homónimo que recopila el trabajo visual de Meyer en más de 300 imágenes junto con ensayos, datos biográficos del artista y ligas a documentos de audio a través de internet.
Casa Escorza se encuentra ubicada en la dirección Escorza 83, a un costado del Edificio Cultural y Administrativo de la Universidad de Guadalajara. El horario es de lunes a sábado de las 9:00 a las 21:00 horas. Domingos de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

Artículo anteriorJoao Rodríguez
Artículo siguienteVienen las promesas