UDGFoundationUSA brindará Diplomado en Arte de México

Supera expectativas de inscripción el diplomado que será impartido por docentes del CUAAD

Este lunes 19 de octubre inició la tercera edición del Diplomado en Arte de México, la cual generó grandes expectativas en la comunidad hispanohablante de California al agotar en pocos días el cupo límite de inscripciones.

En la ceremonia de inauguración, realizada este 19 de octubre, participaron personalidades de la diplomacia mexicana, líderes de organizaciones públicas de California y autoridades de universidades de California y México.

El diplomado fue programado para este año 2020 en la modalidad virtual para atender las necesidades académicas de la comunidad hispana cumpliendo con las medidas sanitarias derivadas por el confinamiento provocado por la pandemia COVID-19.

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), con el apoyo de University of Guadalajara Foundation, USA, ofrecen este diplomado cuya finalidad es dar a conocer las principales manifestaciones artísticas de México, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

El programa está conformado por nueve módulos que abordan temáticas sobre arquitectura, escultura, arte contemporáneo, pintura y muralismo, danza, teatro, fotografía, cine y música, temas que serán impartidos por docentes del CUAAD a través de las plataformas zoom y google class.

Lo innovador de este programa es que es flexible y permite a los asistentes cursar uno o varios módulos y recibir un certificado con valor curricular. Para quienes acrediten siete o más módulos recibirán una certificación del Diplomado.

En cada módulo los alumnos se conectarán a tres sesiones virtuales con una duración máxima de dos horas cada una. En ellas, los participantes tienen que interactuar con sus compañeros y profesores.

El diplomado culmina el 21 de diciembre.

Artículo anteriorLa memoria de Cihuatlán, entre el mito griego y el milagro
Artículo siguienteCasos de osteoporosis podrían incrementar después de la pandemia