Fotografía: Gustavo Alfonzo

La Rectora General de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter Pérez, encabezó la entrega de tres nuevas ambulancias de urgencias avanzadas, donadas por la comunidad universitaria, al Hospital Civil de Guadalajara (HCG).

En acto de entrega, fue acompañada de la Directora General del HCG, María Elena González González; del Director del HCG “Fray Antonio Alcalde”, Enrique Montes Muñoz; el Director del HCG “Dr. Juan I. Menchaca”, Rafael Santana Ortiz y el Director del Hospital Civil de Oriente, Jaime Briseño Ramírez, entre otras autoridades universitarias y hospitalarias.

En 2022 la UdeG donó dos ambulancias al HCG, pero para refrendar la responsabilidad con la sociedad civil, ahora entregó estos nuevos vehículos, que en total ya suman, en las tres unidades hospitalarias, 11 ambulancias; sin embargo, no son suficientes para operar con tranquilidad, por lo tanto, Planter Pérez se comprometió, durante la firma del convenio de donación, conseguir otras cuatro unidades para el siguiente año.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

“Tenemos en cuenta el parque vehicular, las ambulancias y su estado, por eso nos hemos comprometido a que el próximo año podamos donar cuatro más: dos para el ‘Fray Antonio Alcalde’ y dos para el ‘Dr. Juan I. Menchaca’. Esperemos que podamos lograrlo, pero si no, será dentro de dos años. El compromiso está aquí”, declaró.

“El Hospital Civil es una institución hermana con la que compartimos el compromiso con la sociedad jalisciense y la comunidad; es una historia que se remonta a más de 200 años y se va construyendo día a día bajo este formato de hospital-escuela que da sus frutos», añadió Planter Pérez.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Las unidades tienen un valor de 7 millones 530 mil pesos, y son una donación de la comunidad UdeG, explicó.

«Estas tres nuevas ambulancias, completamente equipadas con lo último en tecnología, permitirán el traslado seguro de pacientes en estado crítico. Esto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.

González González, por su parte, dijo que «estas ambulancias tipo dos beneficiarán el traslado de nuestros pacientes más graves, sin ponerlos en riesgo ni afectar su seguridad. Gracias a esta donación se podrán realizar aproximadamente 9 mil 600 servicios de traslados al año”.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Edificio de residentes del “Fray Antonio Alcalde”

El nuevo edificio de residentes que se construye en las instalaciones del HCG “Fray Antonio Alcalde”, se encuentra en etapas finales de construcción. Financiado por la UdeG y ubicado junto a la Torre de Especialidades, fungirá como un espacio de descanso y trabajo colaborativo para los residentes del hospital. Se espera que esté terminado en los próximos seis meses para comenzar con su equipamiento.

“Este edificio ya entró en su última fase de construcción. Aquí estarán durmiendo, descansando y trabajando en las mejores condiciones, aproximadamente 500 internos y 400 residentes. Este espacio contará con cuartos para albergar a 250 residentes, además de zonas de trabajo colaborativo. Esperemos volver pronto para dar más buenas noticias”, anunció Planter Pérez.

Artículo anteriorLuis Curiel: actuar con vértigo
Artículo siguienteDaniela Vega, una mujer fantástica