Tercera Edición del Concurso de Tesis de Posgrados de la UdeG

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de agosto de 2024

223
Las investigaciones ganadoras serán difundidas en un video de entre 2 y 3 minutos en el Foro Ciencia UDG, dentro de FIL. Foto: Cortesía

Con el objetivo de fomentar la difusión de avances en conocimientos, ciencia y tecnología, la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV) lanza la tercera edición del Concurso de Tesis de Posgrado de la Universidad de Guadalajara.

La seguridad y soberanía alimentaria son esenciales para el bienestar de las personas y el entorno natural, por ello es fundamental dar a conocer las tesis de posgrado que proporcionan diagnósticos, evaluaciones y propuestas para garantizar la producción y acceso a alimentos nutritivos, seguros y culturalmente apropiados.

Este año, el concurso se centrará en «Desafíos y soluciones sobre seguridad y soberanía alimentaria ante el cambio climático en México: Perspectivas desde la producción hasta la distribución y acceso a alimentos de calidad».

La convocatoria cuenta con dos categorías: tesis de doctorado y tesis de maestría o especialidad y 5 ejes temáticos: Producción agrícola sostenible; Adaptación agrícola al cambio climático; Distribución equitativa de alimentos; Acceso a alimentos saludables, y Políticas para la soberanía alimentaria. 

Pueden participar los egresados de programas de posgrado postulando sus tesis que aborden aspectos relevantes dentro de esta temática y que hayan presentado su examen de grado a partir del 1 de octubre de 2019 hasta fecha de cierre de registro de la presente convocatoria. 

Los premios para otorgar a cada persona ganadora por categoría son: 

Un video de difusión de su investigación (entre 2 y 3 minutos), que será presentado en el Foro Ciencia UDG, evento celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y audífonos Apple AirPods.

Las bases de la convocatoria podrán ser consultadas aquí

Artículo anteriorA cien años del lustro Estridentista
Artículo siguienteTriple hélice para potenciar la industria de semiconductores en Jalisco