En un duelo disputado de principio a fin, correspondiente a la jornada 6 de la Liga Expansión MX, los Leones Negros y Tepatitlán firmaron un empate 1–1, en encuentro que tuvo lugar en el Estadio Jalisco.

Sobre este resultado, el técnico universitario Alfonso Sosa expresó que sabían que enfrentaban a un equipo sólido en la defensa y tuvieron algunas oportunidades, en las que no hubo la claridad suficiente para hacer daño al rival.

“Ellos también tuvieron algunas, básicamente a través de pelotas perdidas de nosotros en la salida, donde arriesgamos y nos tomaban mal posicionados. Nos hubiera encantado ganar el juego, pero al final el punto no es malo porque suma”.

Destacó que el futbol tiene dos fases, defensa y ataque, cuando no se tiene la pelota hay que defender y cuando la tienes hay que atacar. Si un equipo es capaz de mantener el 60, 70, 80 por ciento de posesión en el balón estarás atacando más de lo que defiendes.

“Nosotros lo que buscamos es hacer bien ambas fases, defender bien cuando no tenemos la pelota y atacar bien cuando la tenemos. Desde esa posición, buscamos siempre cumplir con ambas fases del juego”.

El timonel universitario dijo que ahora deben buscar ser más fuertes en casa, ya que considera que se están quedando cortos, en especial en las situaciones que generan y eso los va comprometiendo en cuanto a los resultados y el rezago en la tabla.

“Nosotros tenemos el compromiso permanente de tratar de inicio de ganar los partidos, ya sea de local o de visita, ni se diga cuando estamos con nuestra gente. Entendiendo que ha habido muchos cambios, muchas modificaciones por diferentes circunstancias y que estamos en una etapa difícil, que nos obliga a mejorar rápidamente, porque estamos entrando en el segundo tercio del torneo”.

Artículo anteriorPrograma de Estancias Académicas (PEA) 2026-B
Artículo siguienteCombate al VIH y regresión de la diabetes, temas del XXVII CIAM