Suman Leones Negros dos empates consecutivos

Tras igualar a ceros contra Tampico, los universitarios se ubican en la séptima posición de la tabla general con siete unidades

Foto: Imago7/Daniel Borrego (CORTESIA: leonesnegrosudg.mx)

Luego de dos jornadas del torneo clausura Guard1anes 2021 de la Liga Expansión, los Leones Negros suman dos empates tras los encuentros disputados ante Tlaxcala el domingo pasado, con marcador de 1 por 1, y el más reciente ayer miércoles ante el actual campeón Tampico, donde igualaron a cero tantos.

Sobre este último encuentro el técnico universitario Jorge “Vikingo” Dávalos señaló que fue un partido bastante trabado, ante un buen equipo, que aunque tiene algunas ausencias juega bien al futbol.

“También nosotros tuvimos las ausencias de tres jugadores que normalmente vienen jugando y creo que los dos expusimos lo que teníamos al alcance. Fue un partido muy raspado, muy forcejeado en medio campo, con muy pocas llegadas a los arcos y me parece que el empate es justo».

«siempre hubiera sido mejor que cayeran goles y que realmente hubiera sido un partido con más llegada, pero los dos equipos nos anulamos en media cancha”.

Destacó que la gente que entró a suplir las ausencias lo hizo bastante bien y los deja tranquilos y conformes pensando que están construyendo un equipo donde siguen apareciendo jóvenes formados en la institución y que dan una respuesta futbolística importante.

A todas estas circunstancias se sumó además la condición de humedad de la cancha, que propició que estuviera resbalosa, lo que complicó a los dos equipos tener más manejo y control del balón, así como llegadas.

Otro de los factores que influyó fue el poco tiempo entre cada partido, ya que después del partido del domingo, realizaron el viaje a Tamaulipas.

Jugamos un partido intenso en contra de Tlaxcala, tuvimos que hacer el viaje, son cosas que luego se van sumando, pero la respuesta de nuestros jugadores me parece bastante buena yo pensé que en la parte física nos íbamos a venir abajo por este desgaste del juego pasado y el viaje”.

Con estos resultados y a falta de que se disputen todos los encuentros de esta jornada, los universitarios se ubican en la séptima posición de la tabla general con siete unidades. El próximo encuentro para la escuadra de la UdeG, será el próximo el 28 de enero ante Dorados en el Estadio Jalisco.

Artículo anteriorLa tradición a solas
Artículo siguientePlataforma para monitoreo en tiempo real de casos de COVID-19