Suma karate ocho medallas en la Universiada Nacional

UdeG se ubica en la tercera posición de la tabla de medallas y de puntos

La selección de karate de la Universidad de Guadalajara (UdeG) culminó su participación en la Universiada Nacional 2022 consiguiendo un total de ocho medallas: una de oro y siete de bronce.

En la justa deportiva que tiene como sede a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Gustavo André Blancas Sauceda, obtuvo la medalla de oro en la modalidad de +84 kilogramos.

Obtuvieron medalla de bronce, en la categoría de 68 kilogramos, Regina Raquel Romo Segura, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá); en +84 kilogramos, Diego Gamaliel Martínez Covarrubias, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); en hasta 67 kilogramos, Miguel Ángel Mejía Rubio, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y Natalia Montserrat Ortiz Ramírez (CUCS), en hasta 55 kilogramos.

En el tercer lugar se ubicaron también Alfredo Federico Gámez Carrillo (CUCS) y Ángel Jonathan Rodríguez Bocanegra (CUCEI), en la modalidad de hasta 75 kilogramos, así como el equipo varonil de kumite.

La entrenadora de la selección universitaria, Martha Salazar, comentó que la participación deja un balance positivo, ya que por diversas circunstancias no pudieron competir con equipo completo.

“Se dio un buen resultado, todos los muchachos regresaron con medalla, hay más integración a pesar de que el año pasado participamos en el Campeonato Nacional Universitario. El hecho de sentir el evento en su formato original fue motivante. El nivel competitivo fue muy alto y lamentablemente el jueceo dejó mucho que desear”, señaló.

La selección universitaria recibirá unos días de descanso para posteriormente continuar con su preparación de cara a diversas competencias. “Ahora seguiremos trabajando, esto no acaba, continuaremos con los entrenamientos. Algunos están convocados para el evento del Conade de los Juegos Nacionales, como atletas y otros como entrenadores, y empezaremos a integrar a la nueva generación que viene a sumarse a este equipo con experiencia”, apuntó.

La UdeG se ubica en el tercer lugar de la tabla de medallas con un total de 30 preseas: 10 de oro, una de plata y 19 de bronce. La tabla de puntuación es liderada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con mil 370 puntos; seguida de la UACJ, con mil unidades, mientras que la UdeG ocupa el tercer sitio con 955.

En la competencia estudiantil, que llegará a su fin el próximo 5 de junio, aún faltan por disputarse competencias en las disciplinas de: gimnasia aeróbica, ajedrez, voleibol de playa, softbol, tiro con arco, futbol asociación, esgrima, handball, lucha universitaria, boxeo universitario, levantamiento de pesas y escalada deportiva.

Artículo anteriorFinaliza ONUSEMS 2022 en prepas de la UdeG
Artículo siguienteCalor puede favorecer enfermedades gastrointestinales