Signan convenio UdeG-SEJ

557

La Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó, el pasado martes 30 de abril convenio con la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), con el objetivo de que sus estudiantes realicen su servicio social en escuelas del estado.

“Este convenio va a arrojar beneficios: en servicio social, para que nuestros estudiantes regresen a sus escuelas de origen a devolver lo que se les dio. En la Universidad no todo sucede en las aulas”, señaló el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí.

Anticipó, además, que asumirán una agenda conjunta con el gobierno de Jalisco para que se fortalezca la enseñanza de la lengua extranjera desde la educación básica y con un seguimiento en educación superior, particularmente el idioma inglés.

Por su parte, el titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes, declaró que con el convenio se fortalece la formación de los jóvenes y, aunque ya alumnos de algunas preparatorias realizaban servicio social en escuelas de la secretaría, con la firma se institucionaliza esta sinergia.

El director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS, Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, recordó que desde 2012 han asignado 3 mil 371 prestadores de servicio de preparatorias, de los cuales, 2 mil 366 ya concluyeron su proceso.

“Han participado escuelas de opciones técnicas y del Área Metropolitana de Guadalajara, sin limitar a las regionales, como las preparatorias 10, 11, 12, 17; la Politécnica de Guadalajara, la Escuela Vocacional y la Preparatoria de Tonalá, además de que se sumó la Matute Remus. Por eso, agradecemos el acuerdo que hoy se suscribe porque nos compromete a incrementar las oportunidades de crecimiento.

Artículo anteriorInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública 2do. Trimestre 2019
Artículo siguienteInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública 1er. Trimestre 2019