Atziri Alcalar, de la Licenciatura en Enfermería del Centro Universitario de Chapala (CUChapala), es la primera estudiante de este campus en participar en el concurso Rugido UDG 2025. Gracias a su talento, ha logrado calificar a las semifinales que se realizan hoy y mañana, 11 y 12 de noviembre, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. En entrevista nos compartió sus expectativas y experiencias .
¿Cuál es tu motivación para participar? Me motiva mi amor por el canto y la esperanza de que alguien se interese en mi talento.
¿Qué expectativas tienes del evento? Espero enfrentar mis miedos e inseguridades, así como aprender de esta experiencia.
¿Qué canción piensas presentar? Planeo presentar la canción «No me queda más» de Selena Quintanilla.
¿Cuál piensas que será el impacto de este concurso en tu trayectoria como artista? Creo que Rugido UDG puede impactar positivamente mi vida, brindándome historias y experiencias que contar.
¿Qué talleres te interesaría tomar como actividades extracurriculares? Me interesan el canto y la actuación, ya que son formas de expresión y desahogo.
¿Qué mensaje le darías a los estudiantes que quiere participar en Rugido pero, por alguna razón, no lo hacen? Les invito a que se animen, lo intenten y siempre lo hagan con todo el corazón.
¿Qué tan importante consideras el apoyo de la comunidad universitaria? Es crucial, ya que de las buenas oportunidades surgen mejoras en la calidad de vida que todos buscamos.
¿Quiénes te han apoyado en tus sueños? Mi familia, amigos y lo que mi mente y corazón sienten son mis principales impulsores.
¿Cómo te describes a ti misma? Soy una persona sonriente y amable por naturaleza, aunque a veces me siento nerviosa o insegura, como si soñara demasiado.