Fotografía: Fernanda Velazquez

Ante autoridades universitarias, estatales y municipales, rindió protesta como Rectora del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Isabel López Pérez, quién será la primera mujer en ejercer dicho puesto. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio “Ignacio Díaz Morales”, en la sede Huentitán del plantel.

López Pérez habló de su trayectoria al interior del CUAAD, la cual empezó hace 28 años cuando cursó la licenciatura en Arquitectura y donde continúo hasta el doctorado, para luego dedicarse a la labor administrativa.

“Desde que llegué al CUAAD supe que era mi lugar. Es para mí un honor ser primera Rectora y tomaré con orgullo y responsabilidad dicho puesto”, dijo.

Fotografía: Fernanda Velazquez

Entre las propuestas para el nuevo plan de trabajo, la rectora mencionó: la integración de la comunidad artística en proyectos multidisciplinares, el fortalecimiento de los ideales de igualdad y derechos humanos dentro del campus, la actualización de planes de estudio con modelos mixtos, la creación de nuevas licenciaturas y posgrados, el relevo generacional en la docencia, la renovación de espacios académicos y administrativos en las diferentes sedes del CUAAD, así como el reforzamiento de los productos artísticos creados por alumnos y académicos con el objetivo de transformar la sociedad.

“Alumnos, personal docente, académicos y trabajadores, los convoco a sumarse y a integrar ideas para construir y moldear un mejor CUAAD. Acérquense con sus inquietudes, que siempre serán escuchadas y tomadas en cuenta. Tenemos el privilegio de estar donde queremos y hacer lo que amamos, no lo desperdiciemos”, declaró.

La Rectora General de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter Pérez, definió a la comunidad del CUAAD como “creativa y sensible”, además, reconoció el trabajo realizado durante los últimos seis años bajo el rectorado de Francisco Javier González Madariaga, y se dijo confiada en  Isabel López para continuar acumulando triunfos y superando retos.

Fotografía: Fernanda Velazquez

“La doctora Isabel tiene una visión completa de cada espacio del CUAAD y de su comunidad; se espera que, a través de su plan de trabajo, se generen nuevos proyectos para continuar cultivando logros”, declaró.

Destacó también que con la toma de protesta de López Pérez, suman ya 12 las rectoras dentro de la Red Universitaria y resaltó que esto es un hecho histórico dentro de la UdeG, ya que algunos centros, como es el caso el CUAAD, tienen una rectora mujer por primera vez en su historia, por lo que invitó a la comunidad a unirse a los nuevos planes y estrategias para adaptar el centro universitario a las necesidades contemporáneas de la sociedad.

Artículo anteriorFICG: cuarenta y contando
Artículo siguiente“Las malas” contra las ultraderechas antifeministas