Regala Prepa Jalisco 140 rosas al gobernador

La comunidad estudiantil reiteró en la sede del gobierno estatal que la UdeG quiere la paz, no la guerra

966
Fotografía: Fernanda Velazquez

La comunidad de la Preparatoria Jalisco exigió la devolución de los 140 millones de pesos recortados al Museo de Ciencias Ambientales (MCA), en lo que fue la 137 Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación.

Con pancartas, consignas y un ramo de 140 rosas en favor de la autonomía universitaria, el contingente integrado por 162 personas, entre estudiantes y profesores del plantel, partió de la explanada del edificio de Rectoría General y llegó hasta Casa Jalisco.

La Secretario de la Preparatoria Jalisco, Ruth Noemí Orozco Pérez, colgó el ramo de rosas en las vallas instaladas frente a Casa Jalisco; un arreglo floral empleado como recordatorio del presupuesto arrebatado a la construcción del MCA.

Fotografía: Fernanda Velazquez

“La Universidad quiere la paz, no la guerra. Trajimos estas 140 rosas que representan los 140 millones que nos quitó el gobernador«, declaró Orozco Pérez.

El Director de la preparatoria, Carlos Fregoso Gennis, criticó la estrategia del gobernador en contra de la Universidad, acciones que afectan a los estudiantes.

“Hágales caso, señor gobernador, está usted caminando por un terreno muy difícil porque está tratando de dividir y agredir a la Universidad, en particular a estos jóvenes”, destacó.

Contradijo el discurso del mandatario estatal, quien califica a los asistentes a las caminatas como “acarreados”. “No, no son acarreados. Ellos vienen por convicción. Entiéndalo, señor gobernador, vienen por convicción. Entonces, usted está en contra de nuestro presente y de nuestro futuro que son estos jóvenes”, subrayó Fregoso Gennis.

Fotografía: Fernanda Velazquez

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), Jesús Palafox Yáñez, exigió el retorno del recurso del MCA.

Por su parte, el Secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), Alberto Salazar Valenzuela, demandó al gobierno estatal el priorizar la educación y no los negocios inmobiliarios.

El Presidente de estudiantes de Prepa Jalisco, Emmanuel Bustos Castro, planteó la preocupación del desvío de recursos del MCA, que representa un atentado en contra de la cultura. “Al retirar ese dinero, nos está quitando la posibilidad de movilizar la cultura, y un pueblo sin cultura se convierte en un pueblo muerto”, concluyó el estudiante.

Artículo anteriorInvitan a la comunidad universitaria a participar en la elección de consejeros 2022-2023
Artículo siguienteCiudades y hábitats prósperos para que la humanidad progrese