La Rectora General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Karla Planter Pérez, hizo entrega de los nombramientos a los nuevos directivos de los hospitales civiles, entre los cuales destacó el de María Elena González González como la primera mujer en ocupar el cargo de Directora del OPD Hospital Civil de Guadalajara en 231 años de historia de la institución.

Además, Planter Pérez designó como Director del HCG “Fray Antonio Alcalde” a Héctor Enrique Montes Muñoz; Rafael Santana Ortiz como Director del HCG “Dr. Juan I. Menchaca” y Jaime Briseño Ramírez del Hospital Civil de Oriente (HCO).

Ante un auditorio abarrotado de médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales civiles, dijo que “hoy estamos atestiguando un acto histórico: estoy segura de que Fray Antonio Alcalde, un hombre con la mentalidad, la calidad moral, ética, espiritual y de cuyo legado seguimos hablando y favoreciéndonos, no puede estar más feliz por atestiguar, donde esté, que por primera vez, en 231 años, llega una mujer al frente del Hospital Civil”, destacó.

González González fue la primera mujer neurocirujana egresada del HCG y la primera mujer en ocupar la jefatura de la División de Cirugía del HCG “Fray Antonio Alcalde”.

Héctor Enrique Montes Muñoz, Director del HCG “Fray Antonio Alcalde”, logró la Certificación de este nosocomio, que obtuvo el primer lugar nacional.

Rafael Santana Ortiz, nombrado Director del HCG “Dr. Juan I. Menchaca”, fue Director del “Fray Antonio Alcalde”, y tiene una trayectoria de 35 años al servicio de esta Casa de Estudio.

Jaime Briseño Ramírez, ahora Director del HCO, impulsó el Laboratorio de Diagnóstico Microbiológico, Molecular y Bioquímico (LaDiMMB) en el CUTlajomulco y el Laboratorio de Diagnóstico Biotecnológico en el CUAltos.

Planter Pérez recordó la apuesta de incrementar la red de hospitales escuelas en las regiones donde hay centros universitarios, como el ya anunciado Hospital Civil de Puerto Vallarta, con el objetivo de atajar los problemas sanitarios de las regiones, en una visión de política de estado impulsada por el licenciado Raúl Padilla López.

“Supo plantear políticas de estado, es decir, de alto calado, que trascienden a las personas. Si somos capaces de ejecutar esta política, los resultados y frutos se reflejarán después de nuestra administración y los gozarán las siguientes generaciones”, dijo.

Planter Pérez precisó que al plantear y trabajar bajo esta política significará un cambio de perspectiva, no sólo centrado en lo inmediato, sino en lo importante, lo trascendente y lo urgente, para atender todos estos escenarios.

Agradeció al Gobernador Pablo Lemus Navarro por la validación de las propuestas formuladas por esta Casa de Estudio de profesionales comprometidos con la institución.

“Tenga usted la certeza, gobernador, de que cada uno de los profesionales designados sabrán honrar la confianza que la sociedad jalisciense ha depositado en ellos a través de su aprobación”, refirió.

La Rectora General reconoció la labor de la comunidad médica de los hospitales por su atención profesional para mejorar la calidad de vida de los pacientes, un esfuerzo histórico entre la UdeG y el HCG.

“Es un binomio maravilloso que tiene una larga tradición, una tradición centenaria en la que caminan juntos en las buenas y en las malas; construyendo, felicitándose, llorando, acompañándose, y es lo que han hecho estas dos instituciones a lo largo de la historia con impacto local, nacional e internacional”, destacó Planter Pérez.

Artículo anteriorMarco Antonio Pérez Cisneros rinde protesta como rector del CUCEI
Artículo siguienteMejorar el modelo híbrido, prioridad del Rector del CUGDL